Font Jordana – Covalta

Añadir (0)
CloseTo login click here
  1. Salimos por el camino asfaltado que hay detrás de la Font Jordana y subimos durante unos 500 metros, hasta que, justo donde termina la subida, sale un camino asfaltado a la derecha con 2 marcas rojas. Tomando este camino, continuaremos subiendo hasta el próximo cruce donde hay un sendero de montaña a la izquierda.
  2. Esta senda nos llevará en breve a la de los ingenieros, senda que cogeremos hacia la izquierda, cruzando en poco tiempo el barranco de “Penyascals” y el barranco de la fuente de la petaca (Marcas del PR).
  3. Siguiendo por la senda llegaremos a un camino que tomaremos a la izquierda para bajar a la Font del Patge (único punto de avituallamiento de agua hasta la Covalta). Magnífico lugar para desayunar y disfrutar de las vistas de la Vall d’Albaida.
  4. Continuaremos bajando hasta una bifurcación que tomaremos hacia la derecha.
  5. Seguiremos el camino hasta un cruce en donde hay una curva. A la derecha (señal PR) se va en dirección a la Covalta, donde ya divisamos la cruz de la cima.
  6. No dejaremos el camino hasta que aparezca una senda a la derecha que conduce directamente a la Covalta (hay una marca PR en un pino)
  7. Nos espera una dura subida en zigzag hasta la Covalta. Dejaremos un sendero a la derecha y llegaremos a la Covalta (fuente en el interior de la cueva y maravillosas panorámicas de todo el valle).
  8. Para volver, cogeremos el mismo sendero de bajada hasta el cruce que dejamos antes, ahora a nuestra izquierda.
  9. El sendero nos llevará durante 1km. aproximadamente por un camino donde se sitúa “El coll de Santa Anta”, camino que tomaremos a la derecha (dejando también un sendero a la izquierda que lleve al valle de Agres).
  10. A 1 km. aproximadamente encontraremos un camino a la izquierda. Nosotros continuaremos recto hasta un cruce de caminos señalizado con un poste indicador (“Foieta dels carros”, “Camí vell d’Ontinyent en Agres”, Camino del Cuco). Tomaremos el camino del cuco a la derecha.
  11. Bajando por el sendero, dejaremos una senda a la derecha, continuaremos hasta encontrarnos el camino que bajaba a la fuente del paje. Giraremos hacia la izquierda.
  12. Seguiremos hasta encontrar el cruce de 2 caminos y el sendero del cuco, el cual cogeremos.
  13. Es hora de bajar sin dejar la senda hasta llegar a la de los ingenieros. Nos dirigimos a la izquierda.
  14. Finalmente nos encontraremos al poco, con el sendero que baja a la Font Jordana.