Font Jordana – Torrater

Añadir (0)
CloseTo login click here
  1. Empezamos la excursión por la senda que hay a la derecha de la Font Jordana, que nos llevará hasta la Senda de los Ingenieros, donde nos desviaremos a la derecha.
  2. Sin dejar esta senda, atravesaremos el barranco de la Peña Lisa y el de los Hoyos. Un poco después nos saldrá un sendero a la izquierda y derecha, el cual rechazaremos para continuar por ingenieros, hasta que salgamos a un camino asfaltado, que baja a la piscina de Agullent.
  3. Unos 5 metros más abajo, justo al lado de una torre de luz, tenemos el camino que baja a la Fuente Maciana (magnífico lugar para desayunar o pasar el día).
  4. Una vez en la Fuente Maciana, cogemos el sendero que hay delante (rechazando el sendero de la izquierda con poste indicador) que nos llevará a la senda de los ingenieros.
  5. Giraremos a la derecha y seguiremos la senda de los ingenieros hasta un cruce de senderos.
  6. Nos dirigiremos hacia la izquierda siguiendo las marcas del PR, para subir por el barranco de Peña Alta, hasta la Senda de los Ingenieros, que viene desde Ontinyent, donde giraremos a la derecha.
  7. Al poco cruzaremos un camino perpendicularmente y el barranco de Galindo, hasta un cruce de la senda con un camino. Cogeremos el camino a la izquierda.
  8. Llegaremos al poco tiempo al camino del Torrater y nos desviaremos a la derecha para dirigirnos al Alto de las Ollas.
  9. Giraremos otra vez a la derecha por un camino asfaltado. Únicamente nos separan unos metros del Alto de las oOllas (Magníficas vistas de toda la Vall d’Albaida y la Valleta de Agres).
  10. Para volver, tomaremos el mismo camino hasta el del Torrater y nos desviaremos por el segundo a la izquierda (¡TENGA CUIDADO YA QUE ES UN CAMINO ESTRECHO DE UN METRO DE ANCHURA APROXIMADAMENTE, Y ES FÁCIL QUE SE LE PASE!)
  11. Caminaremos por encima de un espolón, viendo a la derecha la Peña Alta, hasta cruzar la senda de los ingenieros.
  12. Nosotros continuaremos recto por el camino (TENGA CUIDADO, YA QUE LA BAJADA TIENE MUCHA PIEDRA SUELTA Y ESTÁ BASTANTE EMPINADA). Al final dejaremos la bajada a las espaldas y nos encontraremos con un cruce de senderos. Cogeremos el de la derecha, dirección a la Fuente Maciana, y dejaremos el que sube por la Peña Alta.
  13. Ya no dejaremos esta senda hasta llegar a la Fuente Maciana, despreciando los senderos que salen a la izquierda.
  14. Seguiremos la senda sin entrar en la Fuente Maciana, dejándola a nuestra izquierda, hasta llegar al camino asfaltado.
  15. Cogemos el camino a la izquierda y bajaremos hasta la piscina, que rodearemos por su izquierda, y tomaremos la carretera a la derecha. Continuaremos hasta la ermita de San Vicente.
  16. Una vez en la ermita, bajaremos por el Via Crucis hasta la Font Jordana.