Sendero PR-CV 56 – Racó Llobet

Añadir (0)
CloseTo login click here

El recorrido se realiza por el este de la sierra de Mariola, dicho recorrido es de un anillo que empieza en el puesto de la Cruz Roja de Muro y termia en el mismo sitio. Se puede realizar en las dos direcciones, o sea, subir por la derecha y bajar por la izquierda o viceversa.

El recorrido pasa por: el Club de Tenis de la Plana, cruz un puente encima de la vía férrea de Alcoy-Játiva. Siguiendo la pista asfaltada viene el Barranco la Quebrantada y al llegar a una barrera que corta el camino tomaremos el camino de la derecha que pasa por la casta Cigala. Crogiendo el sendero viejo continuaremos hasta salir al camino anterior de tierra, por ancho. Tomaremos el de la derecha hasta llegar a una bifurcación, tomaremos el de l izquierda que nos lleva a la masía el Magre (casa en ruinas). Tomaremos el nuevo sendero estrecho hasta la fuente del Racó Llobet, de allí subiremos a la masía del mismo nombre propiedad de la Sociedad de cazadores de Muro. Allí esta el cruce que sube a la Cumbre el Montcabrer y al Refugio del Centre excursionista de Alcoy con bajada a Agres. Nosotros tomaremos el camino ancho de la izquierda que pasa a 50 metros de la fuente del Xop, después pasaremos por la fuente de la Boroná. Continuaremos a coger el camino ya asfaltado, el de la izquierda que pasa por una casta que queda a nuestra izquierda. Al momento tomaremos un sendero a la izquierda que sale al asfalto y continuaremos por la izquierda de otras casetas hasta la caseta el Cipreret donde el camino es de tierra, pero ancho y la última caseta del camino es la denominada caseta del Dentista. Viene otra vez senda estrecha y al momento tenemos una bifurcación a elegir, la izquierda continua el sendero sin dificultad y por la derecha va al Barranco la Escurrupania, tramo con dificultad pero que cualquier montañero con poco experiencia puede pasar sin problemas. Vayamos por donde vayamos saldremos al mismo sitio. Pasaremos a unos 80 metros del depósito de agua potable de Muro, donde hay una fuente para beber. Siguiendo el camino asfaltado, saldremos al punto de partida, o sea el Puesto de la Cruz Roja de Muro.

Descargar la ruta en pdf