Las Cavas y el Montcabrer

Añadir (0)
CloseTo login click here

La ruta comienza desde el campo de fútbol de Bocairent. Seguiremos el camino que pasa por la masía dels Terrers y que nos conduce arriba del puerto. Siguiendo las indicaciones del GR-7, llegaremos hasta la ermita de Santa Bárbara, donde también encontraremos la fuente del Plà y un chopo centenario.

Seguiremos el camino pasando por las masías de Mingol y la Bassa Roja hasta llegar al cámping. Un poco más adelante llegaremos al área recreativa de la Fuente de Mariola, dejaremos a la derecha el Alto y el castillo de Mariola y seguiremos el camino hasta la fuente del Mas dels Arbres. A unos 200m. a la izquierda, podemos desviarnos y tomar la senda que nos lleva hasta la cava de Don Miguel con unos imponentes contrafuertes. Volviendo a la pista principal, ascendemos hasta encontrar la Cava del Buitre.

Más adelante, llegaremos a la Cava Gran o Cava Arqueada y unos metros después veremos el refugio del C.E. de Alcoi, la Cava de la Habitación y la cumbre del Teix. Para ir directamente a la cumbre del Montcabrer (1390 m) tomaremos el PR-CV 27 que, durante unos metros, coincide otra vez con el GR-7. Para regresar, seguiremos el PR-CV-57 en dirección Este pasando por el Mas de la Foia Ampla, hasta la Fuente de Mariola.

:: Descárgate el plano de la ruta en pdf