Ruta del Santo Cristo

Añadir (0)
CloseTo login click here

Partiremos de la Plaza del Ayuntamiento, y seguiremos la indicación de la ermita del Santo Cristo, hasta llegar al puente, donde nos desviaremos por una pequeña senda que hay antes de cruzarlo a la izquierda. Nos adentraremos en el barranco del Infern y unos metros más adelante veremos la primera de cuatro canteras; dos de ellas a nivel del río y las otras dos a nivel más alto. Alrededor encontraremos sillares abandonados, con curiosas marcas de cantero, y covarxos, cavidades donde se abrigaban.

Pasaremos por detrás de la masía de la Derrota, fácil de identificar por las dos torres que la coronan. Pasados 3 Km. llegamos a un camino, lo seguiremos girando a la derecha en dirección norte y caminamos 2 Km. más hasta el pla de Llobregat y la caseta del mismo nombre. Seguiremos el camino de la derecha donde divisaremos ya la subida hacia la ermita.

En este cruce encontramos el PR V-306 o “Ruta del cinquentenari”, que arranca en la carretera de Aielo en Moixent y finaliza en la ermita del Santo Cristo en Bocairent. La ermita fue construida en el siglo XVI y consta de tres edificios: el hostal que fue una antigua hospedería, la casa del capellán y la iglesia de estilo gótico, con el campanario adosado.

Desde este punto iniciaremos el retorno por el camino del viacrucis, que baja en zigzag. Ya abajo, antes del puente, pasaremos por la Esgoladora, piedra lisa y brillante, que sirve de diversión para los más pequeños. Cruzaremos el puente hasta llegar al punto de inicio.

:: Descárgate el plano de la ruta en pdf